American Cruise Line ha revelado que incorporará a su flota dos barcos adicionales a los cuatro que compró a American Queen Voyages. American Patriot y American Pioneer se convertirán en la quinta y sexta embarcación de la serie “Project Blue”, y tendrán el itinerario de 15 días “Grand Florida Coast & Keys” por la costa este de Florida.
Las nuevas embarcaciones iniciarán operaciones en 2025 e irán dirigidos al mercado estadounidense. Tienen capacidad para 125 pasajeros en 56 camarotes, todos con balcones privados.
La cuarta cubierta tendrá suites de 420 y 620 pies cuadrados, además, contarán con camarotes estándar y habitaciones individuales. Los barcos de cinco cubiertas están en construcción en el astillero de Chesapeake Shipbuilding, en Maryland.
Como lo informó REPORTUR.us, pese a que los megacruceros han sido un éxito en los últimos años para Royal Caribbean, como el Icon of the Seas; Michael Bayley, presidente y consejero delegado de la naviera anunció recientemente que se concentrarán en barcos más pequeños y más rentables. (Giro de Royal Caribbean hacia más barcos pequeños y más rentables).
Otra de las razones para cambiar de rumbo es que las embarcaciones de menor tamaño de Royal Caribbean ya están viejas y necesitan ser renovadas. Así mismo, tienen la facilidad de realizar itinerarios fuera del Caribe por lo que las tarifas son más elevadas y ofrece mayor satisfacción de los clientes, así lo explicó en su momento Jay Schneider, director de innovación de productos de Royal Caribbean Group.