Carnival Cruise Line acordó con la Autoridad Portuaria de Jacksonville (JaxPort) ampliar el servicio de cruceros hasta 2026 con la opción de extenderlo hasta 2030, por lo que Carnival Elation, con capacidad para 2.697 pasajeros, seguirá navegando a las Bahamas.
“El crecimiento continuo de nuestro programa de cruceros es otra forma de crear empleos e impacto económico para nuestra región y estado”, señaló Eric Green, director ejecutivo de JaxPort.
Carnival ha transportado a más de 3 millones de pasajeros que han zarpado desde Jacksonville durante los 20 años que ha operado desde este puerto. Para JaxPort los cruceros generan casi 800 empleos y más de USD 187 millones en derrama económica al año en el noreste de Florida.
Como lo informó REPORTUR.us, Carnival Corporation informo recientemente que alcanzó un sólido desempeño en sus ganancias del primer trimestre de este 2024, destacando ingresos récord y volumen de reservas junto con un aumento interanual del 30% en nuevos cruceros. (Carnival bate récord en ingresos: auge en reservas se extiende hasta 2026).
Aunque la compañía tenía un inventario limitado disponible para el resto de 2024, la naviera indicó que el volumen de reservas alcanzó un máximo histórico y los clientes compraron cruceros con salida en 2025 y 2026. Esa fuerte demanda ha hecho que los precios de los cruceros sean superiores a los del pasado año, dijo en su momento el CEO de Carnival, Josh Weinstein, a través de una conferencia telefónica.