Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han bajado la advertencia de salud a los cruceros a nivel 2, es decir moderado. No obstante, se enfatiza que los pasajeros de cruceros reciban las vacunas de covid-19.
“Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, frenar la propagación de covid-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes. Para los viajeros que reserven viajes en crucero ahora, tenga en cuenta que el nivel puede cambiar a medida que evoluciona la pandemia de covid-19 y puede ser diferente en el momento de su crucero”, comunicó la entidad.
Así mismo, los CDC recomiendan que los pasajeros de cruceros que no estén vacunados eviten viajar si no están vacunados, «no están al día con las vacunas covid-19 y tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por covid -19».
Sin embargo, los CDC indicaron que aún se debe usar una mascarilla durante los crucero cuando se encuentre en interiores (fuera de su cabina) o en entornos al aire libre y en medio de multitud de gente. “Si bien los CDC están ejerciendo su discreción de cumplimiento bajo la Orden de uso de máscaras de los CDC para no exigir que las personas usen una máscara bajo ciertas circunstancias en el crucero barcos que participan en el Programa COVID-19 de los CDC para cruceros, las líneas de cruceros individuales pueden requerir que los viajeros (pasajeros y tripulación) usen máscaras a bordo del barco”, así lo recoge TravelPulse.
Como lo informó REPORTUR.us, pese a que los niveles de hospitalización y la disminución de casos covid-19 en Estados Unidos, los CDC estarían lejos de levantar la medida de pruebas covid-19 para el ingreso de viajeros internacionales, petición de las agencias de viajes y aerolíneas estadounidenses. (USA desoye al turismo y mantiene pruebas Covid a extranjeros).
Al parecer, la incertidumbre de la pandemia sería el principal motivo para mantener los protocolos para contener los contagios. “Bajamos de un nivel muy alto y nuestras hospitalizaciones en este momento son más altas que nunca durante el pico de nuestro aumento de Delta. Entonces, decimos ¿cómo se ve esto? y ¿cómo podemos relajar algunas de nuestras estrategias de mitigación?’ primero siempre debemos estar preparados para lo que pueda venir a la vuelta de la esquina. En segundo lugar, todavía no estamos listos para hacerlo”, dijo en su momento a Yahoo Finance la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, según o recoge Travel Pulse.