“Somos firmes candidatos a cubrir las rutas trasatlánticas por la compra de Air Europa por IAG”. Así lo revela en declaraciones a Preferente Hugo Castaño, accionista, consejero y comandante de Plus Ultra, quien destaca que su compañía se encuentra en una posición idónea para absorber parte del negocio del que se desprendan tanto la aerolínea de Globalia como Iberia (Iberia-Air Europa: salen a la luz las seis aerolíneas elegidas por IAG).
Sin embargo, Plus Ultra no figura en la lista inicial de remedy taker entregada por IAG a la Dirección General de Competencia de la Unión Europea, la cual contiene las candidatas a hacerse con los vuelos y las rutas de Air Europa, que a priori se desprenderá del 52% de su negocio. Como publicó Preferente, las tres preseleccionadas para el largo radio son World2Fly, Iberojet y Avianca (Sale a la luz la nueva oferta de Iberia para comprar Air Europa).
Plus Ultra, que no revela si ya ha mantenido contactos con Iberia para abordar esta cuestión, ha llegado a un principio de acuerdo para incorporar a lo largo de 2025 un total de cinco Airbus A330. En la actualidad cuenta con cinco A330 y un A340. Este último será devuelto en marzo de 2025, por lo que su flota pasará a estar compuesta por diez aviones del mismo modelo (Plus Ultra dará un salto de gigante con cinco nuevos A330).
La pretensión de la dirección es utilizar estas aeronaves para acometer una importante expansión en las rutas entre España y Latinoamérica, donde centra su actividad. Es por ello que su entrada en el reparto de slots de Air Europa sería todo un espaldarazo.
Como informó REPORTUR.com, Plus Ultra ha firmado un acuerdo para incorporar cinco aviones de largo radio con los que quiere impulsar sus rutas con América Latina y África, básicamente desde Madrid. La compañía recibirá las nuevas aeronaves en un plazo de 18 meses. (Plus Ultra añadirá 5 aviones para volar a América desde Madrid)