Faranda, según pudo saber REPORTUR.co, ha nombrado director general a Ramón Hernández, ex director general de BlueBay, y ha designado también como director corporativo de operaciones para Latinoamérica a Luis Payes, quien ocupó cargos directivos y gerenciales en Decameron.
Ramón Hernández Cordero es abogado y economista, y basado desde Madrid, España, su ámbito de actuación será global, con un ambicioso plan de expansión y de aperturas en nuevos mercados en Latinoamérica y España.
Luis Payés, de su lado, será el encargado de dirigir el proyecto de transformación operativa para los hoteles Faranda en el continente americano, asumiendo la dirección de los más de 20 hoteles que opera la cadena en la región (Fotos – Cartagena: así es el lujoso hotel de la Reina Letizia de España).
Faranda cuenta con 34 hoteles y más de 3.700 habitaciones en España, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Venezuela. En Colombia ha incorporado hoteles en Bogotá, Cartagena y Medellín, superando las 1.000 habitaciones, y más de 50 espacios para eventos corporativos.