El vuelo de Avianca AV11 que cubría la ruta Madrid – Bogotá operado en un Boeing-787 con matrícula N780AV se desvió hacia el Aeropuerto de Santa María, ubicado en Azores, Portugal, luego de presentar un problema técnico.
El avión aterrizó de manera segura con 235 pasajeros y sus tripulantes. De acuerdo con Flight Radar, la aeronave tiene nueve años de antigüedad y es originaria de Estados Unidos.
La aerolínea confirmó que para trasladar a los pasajeros a Bogotá dispondrá de una operación adicional la cual se confirmará en las próximas horas. Algunos medios locales han asegurado que la falla se debió a una fuga de aceite, aunque esto no lo ha confirmado la aerolínea, así lo recoge El Tiempo.
Como lo informó REPORTUR.co, a mediados de noviembre otro vuelo de Avianca presentó una falla de motor inmediatamente después del despegue. En el video se muestra el momento del impacto. La aeronave retornó minutos después sin mayor eventualidad, señalaba la publicación en X. («¡Ay dios mío santísimo!»: pasajera de Avianca ruega en pleno vuelo tras fallar un motor).