El vuelo AV9377 de Avianca que despegó del aeropuerto de San Andrés tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, pues se escucharon varias explosiones al parecer por el impacto de un ave en uno de sus motores.
“El vuelo AV9377, que cubría la ruta San Andrés – Bogotá, regresó preventivamente al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, debido a que después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afectó uno de sus motores. Siguiendo los procedimientos establecidos aterrizó a las 15:10 hora local, sin inconvenientes y con sus 184 pasajeros en perfectas condiciones”, señaló la aerolínea.
El incidente no presentó pasajeros lesionados y fueron reubicados en un nuevo vuelo. Federico Pedreira, jefe operativo de Avianca, indicó que, “nuestro equipo hizo un trabajo increíble tomando decisiones oportunas en el vuelo AV9377. Este incidente nos exige volver a hacer un llamado urgente a las autoridades: Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable”.