Wingo, subsidiaria de Copa Holdings, ha anunciado que dejará de operar la ruta Bogotá – Ciudad de México a partir del 17 de abril próximo, tras cerca de siete años operando dichos vuelos.
Con esta decisión, la compañía deja vía libre a otras aerolíneas que operan esta misma ruta como Avianca, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. Esta ruta perdió recientemente a otra aerolínea, Viva Air, que cesó sus operaciones el 28 de febrero.
tras el anuncio, Wingo ha pubicado un esquema de protección de pasajeros para todos los viajeros que hayan reservado boletos después del 17 de abril.
La aerolínea ha explicado que deja esta ruta “para reubicar una mayor capacidad de asientos en otras rutas que ha determinado que tienen más demanda, como el mercado interno colombiano”. Wingo aumentará el número de asientos en este mercado en breve, indica Simpleflying.
La compañía colombiana seguirá operando a México con tres rutas y 12 vuelos semanales a Cancún, desde Bogotá, Cali y Medellín.
Con la caída financiera de Viva Air y Ultra Air que les obligó a cancelar sus operaciones, Wingo se convierte en la única low cost que sobrevive a esta crisis, pues a diferencia de las otras tiene el respaldo del millonario Stanley Motta, como informa REPORTUR.co (Wingo: la low cost superviviente tras el derrumbe de Viva y Ultra).