Luego de su salida del Capítulo 11 Latam presentó buenos resultados del 2022, en parte apalancados por su alianza con la estadounidense Delta, además del negocio de carga que creció y mejoró su servicio.
“Los resultados del 2022 muestran a un grupo fortalecido y más competitivo que antes de la pandemia. Durante el año, el grupo Latam tuvo importantes avances en distintos ámbitos. Se amplió la red a través de la alianza con Delta y se lanzaron nuevas rutas, se robusteció el negocio de carga y mejoró el servicio para los clientes”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam.
Así mismo, resaltó la renovación de la flota y con una posición de liderazgo en sostenibilidad, “lo que permite estar optimistas acerca del futuro. El grupo Latam cuenta con una estructura de costos competitiva que permitirá responder a los desafíos de conectividad de los países de Sudamérica”, añadió Alvo.
Latam reportó que alcanzó ganancias por US$1.339 millones en 2022 comparado con las pérdidas de US$4.647 millones del año 2021. El vicepresidente de finanzas, Ramiro Alfonsín, señaló que este resultado fue “muy influenciado por las renegociaciones que se ven reflejadas a la salida del Capítulo 11”.
También Alfonsín señaló que el grupo tuvo importantes avances a nivel financiero. “Hoy Latam Airlines Group tiene una estructura de costos más competitiva, un balance sólido y un nivel de liquidez único en la región para hacer frente a los desafíos del negocio”, así lo recoge Portafolio.
Como lo informó REPORTUR.co, Latam abrirá más rutas y frecuencias durante este año desde sus bases en América del Sur hacia América del Norte con el Joint Venture con Delta y hacia Europa donde ya recuperó los niveles prepandemia. La aerolínea operará una ruta estacional entre el JFK de Nueva York y el Galeão International de Río de Janeiro en diciembre y reforzará el servicio a los Estados Unidos. (Latam anuncia ofensiva hacia Norteamérica y Europa en 2023).