Avianca denunció en la Fiscalía General de la Nación de Colombia a la aerolínea Ultra Air por presunto fraude procesal dentro de la solicitud de integración con Viva Air, la cual se hizo por las dificultades financieras que atraviesa y con el objetivo de salvar los empleos de quienes trabajan en esa compañía, publica Infobae.
Avianca sostiene que Ultra Air entregó información falsa a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, por lo que el fallo del organismo para dar luz verde o denegar la integración de ambas compañías podría no estar basado en la realidad.
El director ejecutivo de Ultra Air, William Shaw, habría dicho a la Aeronáutica Civil que Avianca y Viva operaban rutas antes de la solicitud de integración
El presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó, según la agencia EFE, que “la solicitud de integración con Viva busca luchar por su supervivencia en el mercado, así como por mantener la competitividad que construyó durante 10 años de operación”.
Como lo informó REPORTUR.co, Shaw ha manifestado su desacuerdo con la fusión de Avianca y Viva, a la que suma Gol y Sky para conformar el Grupo Abra, pues considera que iría en detrimento de la industria, además asegura que las aerolíneas ya estarían aprovechando el monopolio sin pedir permiso, con recorte de rutas e intercambio de aviones, así lo manifestó en su momento a Portafolio. (Ultra acusa a Avianca y Viva de explotar el monopolio y sacar rutas).