Carlos Londoño fundó On Vacation bajo el concepto del todo incluido, negocio que le aprendió al argentino Lucio GarcÃa, fundador de Decameron quien fuera su mentor y luego su competidor, pues Londoño creó los planes «Todo incluido» a mitad de precio para familias que no ganan más de dos salarios mÃnimos, lo que se convirtió en un modelo de negocio exitoso.
Sin embargo, no todo han sido éxitos, también ha tenido caÃdas como en 2009 cuando Londoño firmó exclusividad con Avianca para operar 400 vuelos charter hacia San Andrés, pero se tuvo que declarar en quiebra, debiendo a sus operadores, a sus empleados y con una deuda de un millón de dólares a Avianca, asà lo recoge Las2Orillas.
Los clientes de On Vacation son de la clase trabajadora, que quieren conocer destinos como San Andrés, Leticia, La Guajira, Panamá y Cancún. Hoy la compañÃa vende aproximadamente 300 mil cupos al año, con los que mueven cerca de 360.000 millones de pesos.
San Andrés ha sido su principal destino, allà inició con un hotel en la edificación Galaxia, en 2006 ya tenÃa varios hoteles. En 2013 abrió un hotel en la selva amazónica y en 2015 en La Guajira. Los precios de los planes turÃsticos de la hotelera tienen un costo en promedio de un millón de pesos, el cual cubre tiquetes aéreos, hospedaje, todas las comidas y bebidas durante cuatro dÃas.
Como lo informó REPORTUR.co, desde el 21 de febrero de 2020 Londoño delegó la presidencia de la compañÃa a Laura Muñoz, quien lideró cargos como vicepresidenta ejecutiva, vicepresidenta de rentabilidad, revenue manager, directora de operaciones y jefe de operaciones durante 15 años en la compañÃa. (Londoño delega la presidencia de On Vacation a Laura Muñoz).
Con ese cargo está igual que los planes que promocionan, todo en uno, y a medias….