Avianca ha anunciado que aumentará en un 20% la capacidad de cada avión, lo que les permitirá reducir los costos en los boletos, uno de los objetivos de su nuevo modelo negocio y con el que pretenden llegar a 2025 con una reducción de precios del 30%.
La aerolínea ha rediseñado las nuevas cabinas de los Airbus A320 para incrementar en un 20% la capacidad de cada avión. La nueva configuración de sillas incluye tres clases: Economy, Plus y Premium, con las que se diversificarán los costos de los boletos.
La compañía, que acaba de salir del Capítulo 11, se ha trazado bajar paulatinamente los precios de los billetes pareciéndose más a una low cost, como han admitido sus directivos, como adelantó REPORTUR.us (Avianca admite cambiar su modelo con atributos del bajo costo).
“Lo que buscamos es que los clientes tengan acceso a tarifas cada vez más bajas”, ha asegurado a los medios Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca Holdings.
Avianca espera aumentar su flota a más de 120 aviones para el año 2024 con el fin de poder soportar la operación que se propone. Este plan incluye la simplificación de la flota a solo dos tipos de aeronaves;: Boeing 787 Dreamliner y Airbus A320.
Como sardinas en lata.
Boletos? Hacen una rifa para volar? Ah, se refiere a billetes de avión!