Con los altos contagios de Covid-19 en la ciudad de Santa Marta y con las UCI al 93% de ocupación, la alcaldía ha solicitado al Ministerio del Interior tomar medidas para el cierre de las playas de la ciudad por las aglomeraciones que se presentaron este fin de semana festivo; lo cual será devastador para la industria del turismo, pues afectaría la temporada de Semana Santa.
«En diferentes oportunidades he solicitado al Ministerio del Interior implementar más medidas y se ha negado. He pedido cerrar playas por las aglomeraciones, pero no lo han considerado pertinente. El alto contagio y la ocupación de camas UCI amerita que el Gobierno autorice el cierre de playas. He dado instrucciones para que haya sanciones a quienes incumplan medidas”, dijo Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, según lo informa Semana. También aseguró que enviaría nuevamente la solicitud para ver si esta vez le autorizan el cierre.
Pese a las restricciones que se han implementado en la ciudad, las autoridades temen un aumento significativo de contagios, pues los visitantes no las estarían respetando, además no estarían cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Aunque para el ingreso a las playas de Santa Marta se debe hacer una reserva previa, durante el fin de semana se conocieron fotografías publicadas en redes sociales donde se ven las largas filas y aglomeraciones para acceder. (Colombia prepara plan piloto para la reapertura de sus playas).