Los hoteleros impulsan cuatro grandes cambios en su producto para atraer al turista post-coronavirus, más sensibilizado con la seguridad sanitaria. Entre ellos destacan los desayunos, los check in, las restricciones a las zonas comunes, y la entrega de un kit de prevención.
En primer lugar, ya existen iniciativas para sustituir los buffet en los restaurantes por paquetes monodosis para cada cliente, y en segundo lugar se están impulsando también check in online que permita identificar al cliente y abrir la puerta de la habitación con el móvil sin pasar por recepción, donde según Expansión se prevé la incorporación de mamparas.
En tercer lugar, se plantean los aforos limitados y restricciones en las zonas comunes, y como cuarto cambio también se proyecta la entrega de un kit de prevención contra el virus para clientes con guantes, termómetros o mascarillas. Estas son algunas de las medidas en las que trabajan las cadenas para contar con mayores requisitos de seguridad.
En China ya están utilizando a través de los teléfonos móviles y un código QR un certificado sanitario. “Con una simple prueba médica podríamos obtener un certificado digital para viajar”, aseguran expertos, que auguran que “se exigirán nuevas medidas sanitarias tanto en aviones como en aeropuertos, sea un certificado médico, una vacuna, una prueba de inmunidad”.
La OMT y los principales representantes turísticos de España como Exceltur y Cehat coinciden en que una de las claves de la recuperación del sector pasa por crear un pasaporte sanitario, sobre todo con el fin de impulsar y facilitar el tráfico aéreo ante la crisis del coronavirus.
Los hoteleros consultados por preferente.com atisban que una amenaza para la ocupación de sus establecimientos vendrá de que los mayores de 60 años, que son una clientela clave, tendrán más dificultades que las habituales para viajar, ya sea por recomendaciones de las autoridades o por su propio temor ante el coronavirus.
Estos cambios también obligarán a las aerolíneas a adaptarse además al nuevo escenario tras la pandemia con medidas como la eliminación de revistas a bordo; el fin de las comidas calientes para evitar manipulaciones de alimentos, o un mayor control médico sobre pasajeros y tripulantes, así como la desinfección cada noche, como publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico: los cambios a bordo obligados por el Covid-19).
Paquetes monodosis???? Uno de los mayores atractivos de los hoteles son sus bufetes y que los gringos se atasquen a mas no poder, entiendo que con esas monodosis vendrian reducciones en las tarifas o no?
Por mucha reducción que hicieran en precio, yo particularmente no voy de vacaciones si no es en las mismas condiciones que tenía en Buffett, animacion etc.
Igual yo
Felicidades excelentes reportajes
Las habitaciones deben contar con un purificador ambiental con ozono q se encargue de sanitizar lugares que no se alcanzan a limpiar con la rutina tradicional de limpieza x ejemplo ductos y charokas de condensados del clima q son lugares favoritos de esporas y hongos q afectan vias respiratorias del huesped,la limpieza no solo es lo que se ve,ojala algun dia consideren invertir de 3 a 4 mil pesos por habitacion y con eso garanticen la calidad del aire q respuran sus clientes
Frank comon
Lo q estaria bien es q quiten sus zonas exclusivas como en cancun q le ofertan todo a los extranjeros y a los mexicanos les dan un patada en el trasero, siendo estos lugares de todos los mexicanos con o sin pandemias el turismo nacional ha dejado de frecuentar estos sitos
Esto es mentira, el 70 % es turismo nacional
Hola, dejo este mensaje aquí, porque en el anterior post que han puesto sobre las 5 costas que mejor saldrán de la crisis, han indicado Costa Cálida es de Almería, es un error, Costa Cálida es de la Región de Murcia.
Y sobre este post, indicar que los hoteleros, están trabajando en medidas de seguridad, mucho más fuertes que las que indican ustedes.
Por no hablar de Costa Vasca, es nueva … Porque su denominación es Costa Cantábrica, y no solo se refiere al país Vasco, también existen Cantabria, Asturias , y una parte de Galicia .
Con todas esas restricciones, se va a perder el atractivo, cada día las medidas de «seguridad» son más estúpidas, en un futuro van a querer estar dentro de una burbuja. Es normal, que de vez en cuando a alguno se lo cargue el payaso, y pues ni modo.
Resultara que el nuevo virus es el culpable de todos los virus que ya teníamos y que tendremos en todos los destinos vacacionales. La limpieza tiene que ser y será una prioridad extrema , pero sin tanta florituras, en vacaciones buscamos un poco de todo y sobre todo alegría, que no nos ka quiten con murallas.
La verdad es que te sacan el atractivo de vacacionar. Se supone que uno va en busca de sacarse el stress disfrutando del lugar y si uno va a vacacionar con mamaparas, códigos QR, desayunos envasados me quedo en casa hasta que esto pase
El mundo va cambiar todo será con más medidas y más control
Nos tocará aprender a vivir con el
Y a ser disciplinados
Los felicito por tener visión de lo que nos espera en los próximos años
LA LIMPIEZA ESO ES LO QUE ARA LA DIFERENCIA EN QUE HOTEL VISITAR Y CUAL NO!!
UN HOTEL LIMPIO ES UN HOTEL SEGURO!!!
TODO EL PERSONAL CON TAPABOCAS ESO ES DE LEY!!
LIMPIAR Y SANITIZAR A TODO EL PERSONAL Y A LOS VISITANTES A LA LLEGADA DEL HOTEL, Y AL ENTRAR Y SALIR DEL MISMO.
LIMPIEZA Y GEL EN CADA ÁREA COMÚN.
DESINFECCIÓN DE TODAS LAS ÁREAS DEL HOTEL, CADA CIERTO TIEMPO EN EL DÍA.
OFRECER AL CLIENTE TODO LO NECESARIO PARA SU LIMPIEZA DIARIA.
Claro que la limpieza del hotel es lo que hará la diferencia entre cuál sí y cuál no elegir.
Sin embargo, lo de todo el personal con cubrebocas se me hace exagerado, hay ciertoas colaboradores que por la naturaleza de sus funciones sí debe llevarla, sin embargo hacer que un recepcionista la porte todo el día es demasiado. De ser así, el huésped debería de llevar siempre un cubre bocas, no solo el colaborador.
Partidario de que todo siga como antes y se nos pida a todo el que entre un certificado Coronavirus Free, así no serían necesarias esas limitaciones que le quitan todo lo atractivo del destino. Soy uno de los 100 que iremos en septiembre.
En los aviones , en vez de comida, te darán suero intravenoso. Bueno, para viajes largos, digo yo.