Para Accor, Colombia se convertirá en su principal país a largo plazo, luego de Brasil, pues espera llegar a los 100 hoteles. Actualmente, en Colombia la francesa tiene 17 hoteles y 9 en desarrollo, enfocándose en las marcas “lifestyle”.
“Pienso que Colombia va a ser el principal país para Accor en América del Sur, después de Brasil”, dijo a Portafolio Franck Pruvost, gerente general de Accor para Sudamérica hispana. Accor seguirá concentrada principalmente en el mercado de los hoteles ibis. “Vamos a llegar rápidamente a 30 hoteles, pero pensamos que hay un potencial para llegar a 50 o 100 a mediano y largo plazo”, explicó Pruvost.
Aunque Accor proyecta también fortalecer su oferta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, donde ya se encuentre. “Estamos creciendo mucho, este año abriremos el Ibis en Chía en el segundo semestre y también abriremos el Ibis Budget en Barranquilla”, indicó el gerente.
Como informó REPORTUR.co, dentro de las perspectivas para 2019, la hotelera francesa Accor tiene firmados en Colombia cuatro proyectos, entre los cuales se encuentra un Ibis Budget en Bogotá y un hotel de lujo en el Caribe colombiano con la marca Sofitel. (Accor sumará en el Caribe otro hotel de lujo en Colombia).
“Estamos buscando crecer a través de alianzas estratégicas con los participantes del sector y con nuestros socios, a través de nuestras propias inversiones en las principales ciudades de los hoteles midscale y de lujo, principalmente a través de inversores”, informó en su momento la hotelera.