Medellín formuló recientemente el Plan Estratégico de Turismo para la ciudad, donde destacan que es líder en crecimiento del turismo internacional, y con la visita del Papa a Medellín el sábado próximo, la ciudad está preparada para recibir 176 mil visitantes, por lo cual proyectan 90% en ocupación hotelera.
«Medellín es un referente en el tema religioso que se potenciará con la visita del papa y las cifras positivas que proyectamos: más de 176.000 visitantes, una ocupación hotelera del 90 % y una inyección económica de 22,4 millones de dólares», dijo la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós, según lo informa Wradio.
El Plan Estratégico de Turismo de Medellín tendrá una duración de seis meses, iniciando el próximo año, donde involucrarán a toda la cadena de turismo, la ciudadanía, instituciones y empresas que hacen parte del sector. “Trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo. Un turismo de la gente para la gente, cercano y accesible al ciudadano de a pie”, comentó en su momento a caracol Radio, Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo.
Igualmente, como lo informó REPORTUR.co, Cartagena también está preparada para recibir al Papa. En Cartagena se celebrará la misa del Ángelus, uno de los eventos litúrgicos más importantes de la iglesia católica. Allí proyectan que la ciudad reciba 16 mil visitantes, 90% nacionales y 10% internacionales, según Zully Salazar, presidenta ejecutiva de Corpoturismo. (Salazar: “Visita del Papa le dará visibilidad mundial a Cartagena”).
La ocupación hotelera que espera Cartagena es de 54% para los afiliados a Cotelco, y 45% para los afiliados a Asotelca, dijo en su momento Salazar a El Universal. También se refirió a la importancia del evento para la ciudad por la visibilidad a nivel mundial que llegará a tener, ya que asistirán 1500 periodistas de diferentes partes del mundo. “El Ángelus desde Cartagena va a tener 1500 periodistas transmitiéndolo en vivo para el mundo, y eso no tiene precio”, comentó Salazar al mismo medio.