Turkish Airlines, luego de un año de operaciones en el país, hace un buen balance del mercado colombiano, considerando que es un gran lugar para transferir y hacer conexiones. La aerolínea movilizó 52.000 pasajeros durante ese año, donde el 70% de los pasajeros transportados se generó en Colombia y el 30% en Panamá.
“Colombia es único para Turquía. Es un gran lugar para transferir y hacer conexiones. Agrupa pasajeros de la región, como sucede con Estambul. Conectan a los demás países. Es un mercado relevante, grande, con oportunidades, con potencial de turismo”, dijo Mustafa Dogan, vicepresidente de ventas para el Reino Unido y las Américas de Turkish Airlines, a El Espectador. Igualmente, indicó que ProColombia ha manifestado su interés en la visita de turistas de algunos países, entre ellos Turquía, gracias a su capacidad comercial y el poder de consumo que tienen.
En el momento, Turkish Airlines tiene una ocupación del 85% en sus vuelos, la mayoría de pasajeros son de negocios. El vuelo sale de Colombia pasa a Ciudad de Panamá, carga combustible y viaja 13 horas para llegar a Turquía. La aerolínea proyecta crecer 25% para 2018.
Como lo informó REPORTUR.co, Colombia fue el tercer país de Latinoamérica, después de Brasil y Argentina, en donde la aerolínea Turkish entro a operar la ruta Bogotá – Panamá – Estambul. Actualmente la aerolínea opera en 120 naciones, 299 ciudades y 302 destinos, con 340 aviones. Turkish Airlines es la cuarta aerolínea más importante del mundo y en Latinoamérica ya conecta con Sao Paulo y Buenos Aires, México, Cuba y Venezuela. (Confirman operación de Turkish Airlines en mayo desde Bogotá).
En diciembre del año pasado, Turkish Airlines anunció vuelos a la capital cubana de La Habana, desde donde vuela a Caracas, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos. A causa de los altos costes de combustible, el avión volará directamente de Estambul a La Habana, donde hará escala, para luego continuar viaje hasta Caracas. (Turkish retrasa su aterrizaje en Caracas con parada en La Habana).