Latam Airlines por cuarto año consecutivo se mantiene como la aerolínea más cumplida del país. Según el último Informe de Cumplimiento de Aerolíneas, revelado por la Aeronáutica Civil, el año pasado Latam Colombia obtuvo el primer puesto en el Indicador de Cumplimiento de Servicio.
Obtuvo 96,2% en el Indicador de Cumplimiento de Servicios y en el liderazgo en el Indicador de Cumplimiento de Itinerario 86,2%. “Mantener la promesa de cumplimiento de Latam Airlines Colombia no es casualidad y será por lo que seguiremos trabajando. Nuestro propósito desde que llegamos al país ha sido mantener los más altos estándares de cumplimiento, siendo referentes en esta materia dentro de la industria, para así ofrecer a nuestros pasajeros el mejor servicio. De esta manera, estratégicamente hemos invertido en recurso técnico y humano así como en la definición de itinerarios y procedimientos que se adapten a nuestra realidad operacional buscando siempre el menor impacto para nuestros clientes”, dijo Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
Latam recordó recientemente los derechos de los pasajeros al retrasarse el equipaje. En primer lugar advirtió que en caso de retraso del equipaje el pasajero deberá realizar la reclamación a más tardar en los 21 días a partir de la fecha en que el equipaje debió llegar a su destino o desde la fecha que haya sido puesto a su disposición. (Latam Airlines Colombia recuerda derechos por retraso de equipaje).
Por otra parte, la aerolínea explicó que si el equipaje se retrasa, la aerolínea deberá asumir los gastos por elementos de aseo personal o le suministrará tales elementos. Si la demora es superior a 24 horas, la compensación debe incluir una suma suficiente para adquirir prendas básicas de vestir, que en todo caso no podrá ser inferior al 20 por ciento del valor del trayecto por cada día de retraso. En caso de que el equipaje se pierda, sea saqueado, tenga una destrucción total, parcial, o una avería del mismo, se debe presentar ante la aerolínea la reclamación inmediatamente o a más tardar, dentro de 7 días después de su recibo o de la fecha que el equipaje debió haber llegado, así lo comunica la compañía aérea.