Viceministro de Transporte, Alejandro Maya dio este miércoles un parte positivo de la movilidad en los aeropuertos, asegurando que las aerolíneas ha logrado un cumplimento del 99%, igualmente se refirió al buen estado de las pistas para recibir el alto flujo de vuelos de la temporada de Semana Santa.
El flujo de viajeros en esta temporada ha sido de 1.090.000 personas movilizados en aeropuertos del país entre el 7 al 11 de abril. “No se ha presentado hasta el momento ningún inconveniente y esperamos que todos los viajeros sean responsables a la hora de planear su viaje. Esta mañana se registraron dificultades por problemas de meteorología en el aeropuerto de Pereira y, probablemente, en horas de la tarde se presenten problemas climáticos en los aeropuertos de los santanderes”, dijo a El Heraldo Maya.
Alfredo Bocanegra, Director de la Aerocivil, manifestó por su parte que las quejas de los usuarios han bajado y valoró la utilidad del Puesto de Mando Unificado, un lugar de concertación para poder solucionar los problemas que se puedan presentar. También la Aerocivil tiene 120 personas del grupo de atención al usuario. “Esta modalidad de atención al usuario ha dado un buen resultado, varios países de América Latina nos han dicho que la quieren imitar ya que sirve para prevenir traumatismos y atropellos contra el usuario”, dijo al mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.co, en esta Semana Santa la Aerocivil puso en marcha el Plan de Mando Unificado (PMU), para afrontar las dificultades que se puedan presentar en temporadas como la Semana Santa. Este plan lo integran las aerolíneas, la Aerocivil y el Ministerio de Transporte. (Aerocivil en Semana Santa pone en marcha Plan de Mando Unificado).
El Plan de Mando Unificado opera en coordinación con las aerolíneas, explica el director de la Aerocivil. “Cuando vaya a comenzar un evento que demande la concentración de todos los esfuerzos, cada aerolínea nos reporta cuántas operaciones tiene programadas y demás cifras, con eso hacemos un repaso de los pronósticos para saber qué puede afectar la operación normal y resolvemos allí las dificultades”, dijo e su momento a La República Alfredo Bocanegra, Director de la Aerocivil.