La ampliación del aeropuerto ElDorado a cargo del concesionario Opain estará lista en el segundo semestre del presente año, entre los meses de julio y agosto. La terminación de estas obras estaba planeada para que fueran entregadas en funcionamiento en enero del 2018.
El aeropuerto completará 41 posiciones de abordaje y tendrá 224.000 metros cuadrados de área con esta ampliación. Por otra parte, Odinsa anunció mejor cobertura de internet WiFi, y entregarán las salas de Duty Free, en donde estaba la tienda La Riviera. “La infraestructura de ElDorado estrenará portafolio de comercio ampliado, tanto de tiendas locales como extranjeras”, dijo a Portafolio Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil puso en funcionamiento el nuevo centro de control con equipos que, según la entidad, evitarán incidentes. Funcionarios de la Aerocicvil aseguran que este nuevo centro de control de ElDorado operaría como el megaaeropuerto de Dubái. “El nuevo centro va a tener 17 posiciones dobles, siete más que el anterior, opera con el mismo sistema del megaaeropuerto de Dubái y tiene los respaldos y garantías para que nunca se pierda la comunicación entre pilotos y controladores”, dijo en su momento el gerente aeroportuario y encargado de manejar todos los sistemas de control de la Aerocivil. (“Aeropuerto ElDorado operará con nuevo centro de control”: Aerocivil).
Por otra parte, ElDorado crecerá el 30 por ciento, según lo proyectado para 2017, y de acuerdo al cumplimiento de las obras que ejecutan los concesionarios Opaín, en la terminal aérea, y Codad, en las pistas. “Es impresionante ver cómo avanzan estas obras a un ritmo gigantesco. En el 2017 el aeropuerto Eldorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento. Estará en capacidad de realizar cerca de 400.000 operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros”, dijo en su momento Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI (Agencia nacional de Infraestrutura). (Próximo año aeropuerto El Dorado podrá realizar 400 mil operaciones).
El Dorado actualmente deja mucho que desear principalmnete en:
Baños,
Plazas de alimentación
Internet,
Y para completar le estan quitando la luz natural llenandola de tienditas que dan contra el vidrio panorámico, lo que convierte a este terminal en un mercadito ed 5a categoria.. (todo por el cruel dinero $$$$)