El Grupo Talarame creó su División Hotelera Américas Cartagena & Panamá – Capilla del Mar, una unidad de negocio especializada en desarrollar nuevos proyectos hoteleros y gestionar los existentes bajo el esquema de Cadena Hotelera, que estará a cargo de Carlos Julio Kellman.
Kellman había creado su firma Kellman & Associates SAS, enfocada a servicios hoteleros pero por invitación de los directivos del Grupo Empresarial Talarame, decidió aceptar el nuevo cargo como Vicepresidente Comercial de la nueva división, que se constituye como la operadora y comercializadora de los hoteles del grupo que operaban independientemente. “La verdad es que no tenía pensado emplearme nuevamente y estaba enfocado más en mi firma Kellman & Associates SAS, pero sorpresivamente recibí una invitación del Grupo Empresarial Talarame, propietarios de varios hoteles en Colombia y en Panamá que vienen siendo gestionados de manera independiente. En su norte estratégico esta consolidarse como un Grupo Hotelero que se estructure en torno a un formato de Cadena Operadora y Comercializadora de Hoteles tal y como se conoce hoy en día”, dijo Kellman a REPORTUR.co.
Kellman tiene varios retos, entre ellos el diseño y la implementación de una nueva estructura comercial para todos los negocios hoteleros del grupo y su consecuente actualización en términos de operación comercial, contabilidad, distribución y fundación digital del negocio; luego seguirá el desarrollo del portafolio de producto, marca, líneas de negocio, propuesta de valor y estándares y la profundización de la venta, la mejora de los márgenes de participación del mercado, optimización y rentabilidad general, explicó Kellman.
El Hotel las Américas Casa de Playa, Hotel las Américas Torre del Mar, Centro de Convenciones Las Américas Cartagena, Hotel Las Américas Golden Tower Panamá y Hotel Capilla del Mar Cartagena, son los hoteles que estarán operados y comercializados por la nueva división a cargo de Kellman.
En el segundo semestre de 2016, el Grupo Talarame abrió su primer hotel internacional “Las Américas Golden Tower”, en Panamá, a pesar de los tiempos difíciles por los que pasa el sector hotelero en el vecino país. El grupo es dueño del Hotel las Américas de Cartagena y del Capilla del Mar. (Grupo Talarame abre Hotel Las Américas Golden Tower Panamá).
Sin embargo, para los socios del grupo esta inversión es una apuesta al mercado panameño, esperando que se haya frenado la construcción de nuevos hoteles y se consolide el sector. “Estamos abriendo nuestro hotel en Panamá, que es el primer paso hacia la internacionalización de nuestros servicios. Esto lo teníamos programado desde hace un tiempo. Por tradición, ese país es fuerte en turismo, y a pesar de que ha habido un auge de construcción de nuevos hoteles, todos los que han llegado en los últimos años ya están en operación”, dijo en su momento Andrés Felipe Ordóñez Caicedo, presidente del Grupo Talarame.