Latam Airlines inició la operación del Boeing 787-8 Dreamliner para la ruta Santiago – Bogotá, con dos frecuencias diarias y en la ruta Santiago – Bogotá – Miami, con tres frecuencias semanales.
La aeronave tiene una capacidad total para 247 pasajeros. “Con su innovador y confortable diseño, nuestros pasajeros tienen una mejor experiencia de viaje con mayor comodidad y con el servicio a bordo que nos caracteriza. Adicionalmente, esta aeronave, que hace parte de los 10 aviones Boeing 787-8 con los que cuenta Latam, permite reducir hasta en un 20% el consumo de combustible lo que significa una reducción en la misma proporción de emisiones de CO2 y su impacto ambiental”, dijo Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
El Boeing 787-8 Dreamliner es uno de los aviones comerciales con el diseño más moderno, ofrece 30 asientos en Clase Premium Business con una reclinación total de 180°, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más la sensación de descanso. Así mismo, en el caso de la Clase Económica, los 217 asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con cuatro ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.
Latam Airlines Colombia hace la compensación de las emisiones de carbono de sus operaciones en tierra con la compra de 1.335 bonos de carbono, como parte de la sostenibilidad de la compañía y el compromiso de la industria aérea con la disminución de emisiones de dióxido de carbono. (Latam Airlines compensa con 1.335 bonos las emisiones de carbono).
Esta compensación corresponde a las emisiones de su operación en tierra del año 2015. Los bonos que adquirió son para el proyecto de restauración de áreas degradadas en Cáceres ubicado en el nororiente de Colombia en el departamento de Antioquia. “Esta es la única industria en el mundo que tiene un compromiso firmado de limitar y reducir sus emisiones de CO2 a 2050, basado en renovaciones tecnológicas, operacionales y medidas de mercado que permitirán al sector aéreo lograr sus objetivos de manera costo-eficiente. De esta manera, Latam Airlines Colombia ha avanzado positivamente en esta línea vinculándose a proyectos de compensación de emisiones que tiene un impacto ambiental, económico y social para el país y que tienen un retorno específico frente a las metas del Gobierno Nacional en materia de reducción de emisiones para el año 2030”, explicó en su momento María Lara, directora de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia.