Airbnb y Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) firmaron acuerdo de turismo porque consideran que Airbnb ha tenido un impacto positivo en la industria turística de la isla lo que ha hecho que crezca rápidamente.
Según la A.T.A., en el último año, los anfitriones de Airbnb en Aruba recibieron 13.000 visitantes de todo el mundo. Los anfitriones en Aruba ganan, por lo general, $ 4.400 dólares al año con una oferta amplia de opciones económicas. «Aruba recibe a la economía compartida y estamos dispuestos a formalizar la primera asociación en nuestra región con Airbnb. Juntos, como líderes de la industria, vamos a añadir un valor en las experiencias de viajes auténticas y, al mismo tiempo, garantizar el éxito de este logro para el desarrollo de la isla. De esta manera A.T.A. garantizará una competencia leal entre todos los tipos de alojamientos en la isla”, comentó Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de A.T.A., de acuerdo a comunicado de prensa.
En la actualidad existen 1.360 propiedades listadas de Airbnb en toda la isla. Esto es parte de la estrategia de A.T.A. con foco en la diversificación de la industria del turismo para mantener un buen balance que garantice la felicidad de su población. Esta es la primera asociación de Airbnb en la Región Caribe.
REPORTUR.mx anunció la llegada de la isla Feliz del Caribe a México, de la mano de Ad Nova Comunicación Estratégica para dar a conocer y promocionar sus exclusivas playas y riquezas naturales, a través de una agresiva estrategia de comunicación y mercadotecnia con el fin así captar más viajeros mexicanos al destino. Para hacer el anuncio oficial de la nueva representación estuvieron presentes en su momento en México directivos de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), comandados por Ronella Tjin Asjoe-Croes su CEO (La isla de Aruba cuenta ya con representación en México).