La presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar ha manifestado su preocupación por el precario servicio de luz que presta Electricaribe a la ciudad más importante de turismo en el país.
En los últimos días los cartageneros, en especial el sector del turismo de la ciudad, protestan por el mal servicio de energía, pues han tenido que sobrellevar la falta de energía con plantas eléctricas que conllevan un sobrecosto, además del ruido y la contaminación del medio ambiente que estas generan. La presidente de la Corporación se manifestó también en twitter al respecto: “Respaldamos al sector turístico ante posible racionamiento de energía exigimos solución a las constantes fallas de energía”.
En el mes de agosto REPORTUR.co informó sobre el posible apagón que sufriría la Costa Caribe y en ese momento Salazar dijo que si había apagón en la zona, sería gravísimo para la industria de viajes y turismo de la región, y que Cartagena sería la más afectada. “Para el turismo sería gravísimo. Por eso, en nombre de la Junta Directiva de Corpoturismo, pido al Gobierno Nacional monitorear de cerca esta situación y trabajar en las soluciones inmediatas para sacar adelante a Electricaribe y evitar el apagón del que habla el exministro Acosta”, manifestó en su momento Salazar. (Zully Salazar pide al Gobierno evitar posible apagón en la Costa).
Del mismo modo, las empresas del sector del turismo han mostrado su preocupación por esta situación más aún, cuando Cartagena goza de una excelente ocupación hotelera, sin embargo podría dejar de ser competitiva con otros destinos que están repuntando en el Caribe como es el caso de Cuba, por eso, la cadena hotelera Decameron consideró en su momento que deben seguir siendo competitivos, y uno de los factores más importantes de resolver es el fluido eléctrico de la zona. (Decameron: La Habana será fuerte competencia para Cartagena).
Igualmente se refirió a la sobretasa a la energía del 20% que deben pagar los hoteleros. “Hay otras industria que tienen una exención y el turismo también es una industria, por eso seguimos en esta lucha”, señaló en su momento Luis Fernando Aparicio, gerente Decameron en la zona norte.