Este lunes, alrededor de 120 pasajeros de VivaColombia se quejaron por la cancelación sin previo aviso del vuelo de las 7:45 am., que cubriría la ruta entre Cartagena y Pereira, pero hasta las 9:30 am. recibieron el anuncio que el vuelo pasaría para el día miércoles.
En un vídeo, enviado a El Universal por un pasajero afectado, deja ver como una funcionaria de la aerolínea anuncia a los pasajeros que tendrían que estar en Cartagena por dos días más, es decir, hasta que el vuelo que saldrá el miércoles. Los afectados exigieron la devolución del dinero y pero al parecer no cubrirán gastos en alojamiento y alimentación. Varios de los pasajeros tendrían conexión con vuelos internacionales.
Como informó REPORTUR.co, por fallas en la aeronave de VivaColombia, la aerolínea se vio obligada a programar un vuelo especial para regresar a los 180 pasajeros represados en el aeropuerto de Miami. (Avión VivaColombia proveniente de Miami sufre fallas técnicas).
“El avión tuvo que devolverse porque el sistema del avión le envío unas alarmas a la cabina del piloto por fallas en los motores”, dijo Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia a Rcnradio. Igualmente, Posada explicó que los pasajeros se alertaron sobre del cambio de itinerario del vuelo que estaba programado.
Una de las pasajeras de la aeronave comentó sobre los inconvenientes del vuelo en Miami. “El vuelo ya había andado prácticamente 20 minutos y se regresó porque uno de los motores se recalentó y empezó a echar humo. Cuando llegamos al aeropuerto ya estaban todos los carros de emergencia, al parecer le echaron espuma al avión para poderlo apagar”, contó Deisy González a Rcnradio. Así mismo otros pasajeros manifestaron indignación, según ellos por falta de interés de la aerolínea para solucionar el problema.
REPORTUR.co informó hace una semana que VivaColombia completa 10 aviones con la llegada de un nuevo Airbus A320 que tiene capacidad para 180 pasajeros, aparato de las mismas características de los demás de la compañía aérea, ya que usa un único modelo de aeronave para simplificar los procesos internos, lo que le permite ofrecer tarifas bajas. (VivaColombia completa 10 aviones con la llegada de otro Airbus A320).