Con aproximadamente 40 millones de dólares, Lan y Tam harán oficial su unión con la nueva marca Latam, la cual hará su relanzamiento hoy en simultánea para siete países de Latinoamérica en donde hacen presencia. La unión le representará a la nueva compañía 5% de crecimiento en pasajeros movilizados, esto si logra pasar de 5,02 millones de pasajeros a 5,27 millones en Colombia.
Latam tendrá que pintar más de 320 aviones, uniformar a 53.000 trabajadores aproximadamente, cambiar counters en más de 137 destinos y 25 países a donde vuelan. “Es la primera vez en la industria aérea que dos compañías del tamaño de LAN y TAM se unen y toman la decisión de descontinuar sus marcas con el alto valor que cada una ha alcanzado en los mercados donde operan”, dijo Fernando Poitevin hace algún tiempo al diario La Republica.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, la compañía aérea -fruto de la fusión de LAN y TAM- cerró 2015 con pérdidas por US$ 219 millones producto de la crisis política y económica de Brasil y la depreciación de las monedas en toda la región, y según df, es por ello que la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro se encuentra atenta a las proyecciones de crecimiento de otros mercados como Argentina, en busca de disminuir su dependencia del mercado brasileño. (Más recortes de Latam Airlines en una Brasil que no subirá en 3 años).
Este grupo tendría 137 destinos en 25 países con conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y el Caribe, en 2015 transportó a más de 68 millones de pasajeros. La compañía estaría pretendiendo tener el 90% del tráfico en Latinoamérica, así lo informa LR. Igualmente la holding abarcaría las empresas: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN Cargo y sus filiales. TAM S.A. por su parte, es dueña de sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, que incluye sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (Paraguay) y Multiplus S.A.