Germán Efromovich, accionista y presidente de la junta directiva de la Holding de Avianca, confirmó en diálogo con El Tiempo la compra de la aerolínea argentina Macair, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, y detalló sus planes con la compañía aérea.
«Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa Macair de Argentina, perteneciente a la familia Macri», reveló Germán Efromovich (Revolución en el turismo argentino con el desembarco de Avianca).
«Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina», agregó el dueño de Avianca.
Germán Efromovich detalló que «estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis».
Ojo:importante