Atrápalo anunció en nota de prensa remitida a REPORTUR.co que cerró su ejercicio 2015 con un crecimiento del 60 por ciento en su facturación en América Latina, de donde proceden un 40 por ciento de sus ventas globales, que ascendieron a 330 millones de euros a nivel global, un 5% más que en 2014.
Así, los ingresos de Atrápalo en Latinoamérica habrían ascendido a 132 millones de euros (unos 145 millones de dólares al cambio actual), por lo que la agencia online española se considera tras Despegar.com como «la segunda agencia de viajes y entretenimiento de Latinoamérica, debido al número de países en los que opera: Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México».
Según Manuel Roca, CEO de la compañía, “El año 2015 ha supuesto para nosotros el afianzamiento de nuestra marca en estos ocho países latinoamericanos. Hemos cerrado importantes acuerdos con grandes partners: bancos, cadenas hoteleras y oficinas de turismo que nos han permitido poner a disposición de nuestros usuarios una oferta aún más amplia y de calidad”.
El 40% del tráfico de la compañía ya procede del móvil y se prevé que a finales de 2016 será más del 50%. Con respecto a sus productos más potentes, los viajes, la compañía prevé crecer en 2016 en todos los mercados en los que están presentes, especialmente en Argentina y México, países en los que han comenzado a operar más tarde (Atrápalo: por la poca competencia Argentina es nuestra oportunidad).
Nacho Sala, Manuel Roca y Nacho Giral, socios fundadores de Atrápalo.