Lucio García, fundador de la cadena de hoteles Decameron, la mayor cadena en Colombia por número de cuartos y la quinta más grande latinoamericana, falleció este domingo sobre el mediodía de este domingo en la ciudad de Nueva York, según apuntaron medios locales.
Según las primera informaciones, el fallecimiento del empresario fue producto de una enfermedad que padecía desde que fue sometido a una operación. De momento ni la familia de García ni la cadena hotelera se han pronunciado sobre el suceso, señalan las informaciones como las recogidas por rcn.
Lucio García nació en Argentina pero fue en Colombia que logró su éxito en la industria hotelera con la fundación de Decameron en el año 1987, en la isla de Barú, que en la actualidad tiene sucursales enMéxico, Jamaica, El Salvador, Panamá, Marruecos, Ecuador, Perú, mientras en Colombia cuenta con hoteles en el Amazonas, Cartagena, Isla de Palma, San Andrés, Santa Marta e Isla Providencia.
Hace unos pocos meses Lucio García había concretado su salida del capital de Decameron con la venta de su participación minoritaria a Terranum, propiedad del Grupo Santo Domingo que lidera Alejandro Santo Domingo, operación que fue adelantada en exclusiva por REPORTUR.co meses antes de producirse.
Una enorme pérdida para el turismo colombiano y sudamericano. Mis condolencias a su familia