Las cifras de Migración Colombia han registrado incremento en agosto del 2.6% de viajeros colombianos al exterior con respecto al año anterior. Esta cifra se ha reflejado en las ventas de las agencias de viajes, lo cual ha creado confianza en el sector.
CIC Travel Colombia considera no haber tenido las mejores ventas para la semana de receso, y opinó en su momento, que no había que sacrificar los ingresos de las agencias en una situación que es pasajera, además de ser cautelosos a la hora de asumir riesgos aéreos y hoteleros, pero le está apostando a un buen fin de año en ventas con 1,500 sillas, gracias al repunte de reservas a partir de septiembre.
“No fueron las mejores ventas en relación al año anterior. El dólar influyó en la toma de decisiones por parte de los usuarios finales, quienes prefirieron esperar a que la tasa de cambio baje, y por ahora esto no va ocurrir. Por la positiva reacción de las ventas y reservas que ingresaron en el mes de septiembre, creemos que el cliente se está adaptando”, comenta Andrés Rincón, director de CIC Travel.
Dentro de la proyección de ventas de CIC para las vacaciones de fin de año, han adquirido 1,500 sillas a riesgo, como lo explica Rincón. “Tenemos 1,500 sillas a riesgo a diferentes destinos del Caribe, Florida y Suramérica; salidas garantizadas desde Bogotá, Medellín y Cali. Estamos con mucho optimismo, el mercado está reaccionando y a la fecha hemos vendido un 32% del total de las sillas”.
Hay empresas y personajes en la industria que son reconocidos por bloquear sillas y habitaciones a pordoquier, luego las cancelan y lloran a las empresas aereas y hoteleros para no pagar las penalidades comprometidas. Hay que ser serios!