El sindicato de pilotos de Lufthansa dio hoy nuevamente por fracasadas las negociaciones de su convenio colectivo con la aerolÃnea alemana, lo que abre la posibilidad de una nueva campaña de huelgas, recogió eleconomista.
Según el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), el presidente de la compañÃa aérea, Casten Spohr, se mantuvo firme en la postura de la compañÃa aérea de querer hacer operar aparatos de la aerolÃnea con una bandera distinta a la alemana y con ella deslocalizar puestos de trabajo.
«La práctica de operar con bandera de conveniencia es precisamente lo contrario de una alianza a favor del crecimiento y el empleo», declaró el portavoz sindical Markus Wahl, quien agregó que «se hace obvio que la presidencia del consorcio no busca soluciones comunes».
Como reveló REPORTUR.co, Lufthansa tuvo en 2014 una pérdida neta de 732 millones de euros (831 millones de dólares), frente al beneficio de 407 millones de euros (461 millones de dólares) en 2013. Lufthansa, cuyo holding integra también a aerolÃneas como Austrian, Swiss o Brussels, es una de las tres mayores compañÃas europeas en vuelos a América Latina junto a Iberia y a Air France-KLM.