Con la compra de la cadena hotelera Royal por parte de la española NH, se esperaban movimientos de los ejecutivos dentro de la compañía, aunque habría un acuerdo de no hacer relevos por lo menos durante los seis primeros meses siguientes a la compra.
Sin embargo, Francisco Malo, quien fuera gerente general de la cadena Royal por varios años, se retiró hace unos pocos días, y aunque este movimiento no fue por parte de NH, sí se había dicho que NH lo designaría como gerente operativo de la cadena, pero nunca se concretó nada, según pudo saber REPORTUR.co de fuentes autorizadas.
Esta decisión de su retiro fue tomada por el propio Malo, quien luego de tomarse unas vacaciones, al parecer pasaría a la cadena Dann, en donde ya había trabajado por 10 años como vicepresidente ejecutivo, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso este digital.
Durante los seis años de trabajo de Malo en Royal, fue notable el crecimiento que la cadena colombiana, donde aplicó siempre una estrategia clara para el desarrollo del negocio. Malo ha trabajado para diferentes marcas en Estados Unidos y Colombia, como Howard Johnson Hotels, Hoteles Estelar, Hotel Casa Medina, Hoteles Dann y Hoteles Royal, completando así 40 años de experiencia en el mundo de la hotelería.
“Me atrevo a decir que son estas experiencias acumuladas las que me han permitido crear una reputación. Ser recordado por personas que me acompañaron desde el inicio de mi carrera y tener su reconocimiento como alguien de quien aprendieron y con quien crecieron, es sin duda mi mayor satisfacción”, dijo malo en su momento a REPOTUR.co.
Francisco Malo ha sido reconocido por sus logros en cada uno de los proyectos en los que ha trabajado, “a nivel laboral, he logrado posicionar las cadenas y hoteles en los que he estado, maximizando la rentabilidad y agregándole valor a las compañías, accionistas, copropietarios y huéspedes”, también comentó Malo a este medio