Falleció don Francisco Duque (Q.E.P.D), uno de los más importantes personajes del turismo nacional, conocido como Mandrake por su capacidad para resolver cualquier dificultad, con la destreza de convertir los problemas en oportunidades.
La historia laboral en el mundo del turismo de Francisco Duque inició en 1960 en San Cristóbal, Venezuela, como gerente de ventas de la agencia de viajes Turvinter, luego fue nombrado gerente de Avianca en Maracaibo. Regresó a Bogotá para ejercer el cargo de gerente de ventas de Coltur, propiedad de Arturo Laverde Toro.
En Coltur se destacó por las excursiones más grandes de Colombia, permitiéndole este éxito comprar esta pequeña agencia por 300 mil pesos, que tenía en ese entonces 4 empleados, y que hoy en día es Viajes Chapinero L’Alianxa, ubicada en la misma dirección pero con más de 90 empleados.
Dejó este legado a sus hijos Luis Miguel y Gerardo, quienes siguen adelante con las agencias exitosamente. Pacho Duque, en cada día de trabajo afianzó su amistad con personalidades del turismo como Amilcar Vergel, gerente de Avianca en Cúcuta, y Arturo Laverde, gerente de Coltur, así como Alfredo Vergel, abogad, y. Carlos Alfonso Gaitán, socio de Coltur.
Para su hijo Gerardo Duque, gerente de la empresa, su padre era una persona honesta, constante, con tenacidad, que nunca se rindió ante ninguna dificultad. Las Exequias de Francisco Duque (Q.E.P.D.), se llevarán a cabo el jueves 23 de abril en la Iglesia de Nuestra Señora de Torcorama, a las 3pm.