Después de la venta de Hoteles Royal a la cadena española NH Hoteles, eran de esperarse cambios en los cargos más altos, como el caso de Abdon Estefan, el anterior presidente de Royal, que se creía estaría en el cargo por lo menos 3 años más, y que fue reemplazado por Gilles González, director general para la Unidad de Negocio de Las Américas de NH Hotel Group.
Pero Estefan seguirá vinculado a la cadena, pues al parecer todavía tiene un pequeño porcentaje del 17% aproximadamente, pero hay quienes opinan que terminará vendiendo esa participación. Por otro lado, está Francisco Malo, el anterior Gerente General de Royal, que ahora tendrá nuevo cargo, el de Gerente de Operaciones, según pudo saber REPORTUR.co.
El panorama de Alejandro Estefan dentro de la cadena aún no está claro, pues aunque sigue ejerciendo como Gerente de Financiero y de Negocios, se dice que posiblemente cambiará de cargo o se terminaría retirando de la cadena.
NH Hoteles es reconocida como la mayor cadena española de hoteles urbanos, con 400 hoteles en promedio en el viejo continente especialmente. NH cerró la compra de Hoteles Royal por unos 75 millones de dólares. El trato con la cadena colombiana Hoteles Royal fue por 65.6 millones de euros, (74.2 millones de dólares). El acuerdo, prevé que NH primero tenga el 80,8% de la propiedad y después adquiera la participación restante