Desde hace un tiempo LAN viene anunciando su retiro de varias rutas nacionales, entre ellas la de Ibagué a partir de octubre de este año, principalmente por no ser un destino rentable, teniendo en cuenta que la aerolÃnea tiene en renta los aviones que viajan a este destino, pertenecientes a la entonces aerolÃnea Aires, y que para 2015 vence sus contratos de arrendamiento.
Por otro lado, existen dos condiciones más que han hecho que esta aerolÃnea desista del destino, y son las malas condiciones del aeropuerto de esta ciudad, además de que los ibaguereños en su mayorÃa prefieren viajar por vÃa terrestre.
A Ibagué llegan dos aerolÃneas en la actualidad, Easyfly y LAN, pero con el retiro anunciado de esta última, solo quedarÃan una aerolÃnea que estarÃa transportando a los pasajeros de LAN, pues están en conversaciones con Easyfly para lograr conectividad de sus pasajeros a destinos regionales de Colombia donde LAN dejara de operar.
LAN igualmente ofrece a Easyfly conectividad nacional e internacional a sus pasajeros regionales, buscando complementar la operación de estas dos aerolÃneas. Para este año, la aerolÃnea LAN seguirá creciendo en rutas nacionales operando con aviones jet, para lograr una oferta de 10% más de sillas a la venta.