El Grupo Odinsa, socio del concesionario de la terminal aérea, dice que los diseños ya están listos, por lo que este año arrancarán los trabajos de la nueva ampliación del aeropuerto El Dorado.
Víctor Cruz Vega, presidente de la compañía Odinsa (Grupo Odinsa), socia de Opaín, el concesionario de la terminal aérea, señaló que también estudian una emisión de acciones porque prevén un aumento del portafolio de proyectos de infraestructura de la compañía en el país y en el exterior.
En febrero, a través del consorcio Aeroportuario AMB, donde también es accionista, espera ganar la licitación para la remodelación, ampliación y operación del aeropuerto de Santiago de Chile, que considera una inversión de 630 millones de dólares.
Como en su momento lo publicamos en REPORTUR.mx German Vargas, vicepresidente de la República de Colombia, había señalado en entrevista que urgía acelerar obras complementarias del aeropuerto El Dorado, ya que éste estaba previsto para 15 millones de pasajeros y ya iba en 26 millones.