La cadena hotelera Royal y la española NH cerrarán la venta al parecer entre enero y febrero, pero no sin antes terminar la transacción de Royal con Carlson, dueña original de la marca Radisson; así lo pudo establecer REPORTUR.co con fuentes de primer nivel.
Royal fue dueña de la franquicia de la marca Radisson para Latinoamérica, asunto que debió resolver antes de concretar negociación con NH Hoteles. Sin embargo, el año pasado Carlson y Royal debieron aplazar la transacción por logística, la cual será resuelta posiblemente a finales del mes de enero de este año, para luego seguir y ya terminar con la negociación de Royal y NH.
Durante 2014 la negociación de estas dos hoteleras avanzó en medio de la mayor cautela y confidencialidad, ya que NH Hoteles podría verse afectada en su participación en la bolsa, pues solo pueden comunicar la compra de una compañía cuando se haga la transacción final, de lo contrario se consideraría especulación y las acciones podrían bajar.
NH Hoteles compraría la operación de la Cadena Hotelera Royal por un montante inferior a 60 millones de dólares, aproximadamente. Los dueños de Royal seguirán haciendo parte de esta hotelera como copropietarios con inversión en suites de varios hoteles de la cadena.