Latinoamérica es una región sumamente importante para que Iberia alcance el reposicionamiento que está buscando, por lo que el director para Latinoamérica de la aerolínea, Fréderic Martínez, aseguró que están a la espera de la eliminación de la visa Schengen.
Con esta nueva norma tanto colombianos como peruanos a partir del próximo año podrían ingresar libremente a la Unión Europea y así Iberia entraría en funciones para atender la demanda de pasajeros que se generaría.
Martínez, aseguró que ven con entusiasmo esa posibilidad y están preparados para asumir el reto de un mercado que crecería. De hecho, en el último año, la compañía tomó a Colombia como punta de lanza de la región para introducir sus nuevos aviones Airbus A340, con una cabina para clase ejecutiva de lujo que tiene conexión a internet en pleno vuelo, cama, oferta individual de películas, carta de vinos y alimentos dirigidos por chef que reúnen 8 estrellas Micheline, entre otros. El país también es de los pocos que ya habilitó el etiquetado a maletas vía web desde la casa.
Recientemente la aerolínea anunció una disminución en sus tarifas por lo que diversos touroperadores coincidieron en manifestar a REPORTUR su alegría porque Iberia les haya bajado las tarifas para conexiones entre Europa y distintos puntos de América Latina.