La aerolínea Avianca planea aumentar los vuelos desde Brasil a Bogotá por la gran demanda que se está generando de parte de los turistas brasileros para visitar la capital del país y otras regiones de Colombia, según lo informa El Espectador.
Aunque no tienen definida la fecha de inicio de estos vuelos adicionales, se prevén para la temporada de diciembre. Igualmente la aerolínea informó a EFE, que tendrá la concesión de 17 nuevas rutas entre Sao Pablo y las ciudades de Rio de Janeiro, Salvador y Brasilia.
Tarcisio Gargioni, vicepresidente Comercial y de Marketing de Avianca, dijo a Efe que existe una «demanda muy grande de turistas brasileños» que desean visitar Bogotá y otras regiones del país, lo cual llevaría a ofrecer nuevos vuelos en esta ruta.
Según lo anunció Efromovich desde Brasil, Avianca retirará los aviones más antiguos de su flota como los Fokker 100, que serán cambiados por aeronaves del tipo AirBus. También unirá los programas de fidelidad-Amigo (Avianca Brasil) y LifeMiles (Avianca Internacional), que darán libertad al viajero para gastar las millas en vuelos nacionales e internacionales, esto de acuerdo a la información publicada por El Espectador.