Tras el anuncio hecho la semana pasada sobre la quiebra a la que se estaría enfrentando el Grupo Transhotel, las agencias mayoristas han manifestado su preocupación frente a esta situación, como es el caso del Grupo L’Alianxa.
Alonso Monsalve, Presidente del Grupo L’Alianxa no desconoce que Transhotel ha sido una gran empresa y que está luchando para mantenerse a flote, sin embargo manifestó a REPORTUR.co su intranquilidad frente a este escenario.
El pasado 7 de octubre REPORTUR informó en exclusiva,Transhotel se acerca a la quiebra, situación que ha desencadenado en reacciones en diferentes instancias, Transhotel perjudica a españolas y favorece a Hotelbeds y Tourico.
Alonso Monsalve dijo a REPORTUR, “Las repercusiones esta semana de la noticia han sido complejas, pues en varios casos que se presentaron de compras de noches de hotel hechas con anterioridad a través de su sistema, al llegar los pasajeros hubo problemas y tuvimos que estar atentos a solucionarlos. Hubo acompañamiento de parte de Transhotel”, comenta Monsalve.
Y es que el grupo de agencias de L’Alianxa a nivel Latinoamérica tiene ventas importantes de sus agencias a través de Transhotel. “Estamos monitoreando las reservas que tenemos para los próximos días para ver cómo se soluciona cada caso. Transhotel ha prometido responder y nos ha expresado varias formas de superar los casos de reservas de hoteles y prepago que hemos hecho”, dijo Monsalve.
Igualmente, Monsalve no pierde la esperanza de que Transhotel supere esta crisis, “nadie quiere estar en esa situación. Han sido socios comerciales nuestros por muchos años y queremos que sigan adelante”, finaliza.