Alejandro Estefan, gerente Corporativo Financiero y de Negocios de Hoteles Royal, además de uno de los dueños de la cadena, destacó en entrevista con La República «la seguridad jurídica que se ha venido presentando en el país desde hace 12 años con el expresidente Álvaro Uribe y ahora con Juan Manuel Santos, han hecho que haya mucha inversión extranjera permanente» en el sector hotelero.
«Hay una ley de incentivo turístico creada en el Gobierno de Uribe, que dice que cualquier hotel que se abra hasta 2017, está exento del impuesto a la renta. Eso acompañado de nuestra fortaleza con nuestra red de reservas en Colombia, hacen que podamos tener altas ocupaciones en nuestros hoteles y ese es el mejor incentivo que nos puede dar el Estado», declaró Alejandro Estefan.
«Por otra parte, a través del Ministerio de Turismo y Proexport, permanentemente Colombia está presente promocionando a Colombia como destino. Somos muy amigos de creer que estos esfuerzos del Gobierno redundarán en nuevos viajeros para el país tanto en hombre de negocios y de turismo», agregó el gerente Corporativo Financiero y de Negocios de Hoteles Royal.