La recién posesionada ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que los pliegos definitivos para la licitación del aeropuerto Ernesto Cortissoz se publicarán en un mes, según publica El Heraldo.
La funcionaria dijo que el aeropuerto de Barranquilla no requiere vigencias futuras, tras asegurar que lo que tiene perjudicado el proceso es la financiación de los aeropuertos del suroccidente colombiano.
“El proceso que se venía adelantado, hace algún tiempo, era el de precalificación del aeropuerto de Barranquilla conjuntamente con los aeropuertos del Suroccidente. La situación que tenemos es que el aeropuerto de Barranquilla no requiere vigencias futuras, mientras los del Suroccidente requiere compromisos presupuestales del gobierno, en la medida en que los trámites no están realizados completamente necesitamos definir la consecución de los recursos y hacer los trámites, eso se toma unos 30 días”, explicó.
Dijo que si en esos 30 días no logran concretar que los recursos para los aeropuertos del Suroccidente se consigan, saldrán solo con Barranquilla para no dilatar más el proceso. “Barranquilla tiene el comparador público definido, está listo. Para no seguir perjudicando el aeropuerto de Barranquilla estamos diciendo damos 30 días para que consigamos los trámites y si no nos vamos solos”.
Abello explicó que la estructuración se hizo ligando los dos grupos, con el fin de jalonar a los aeropuertos del Suroccidente. “De alguna forma, Barranquilla se ha visto afectado con esto y lo que se buscaba era incentivar a los aeropuertos que tienen una menor participación de lo que tiene Barranquilla; eso lo entendemos, lo ideal es que sigamos adelante con el proceso, pero en el evento que eso no sea así en un corto plazo Barranquilla no puede dar más espera”, dijo.