La aerolínea LAN Colombia triplicará la operación en su Cúcuta-Bogotá, tras la buena ocupación que han mantenido los vuelos en esa ruta en el aeropuerto internacional Camilo Daza.
El pasado junio la empresa abrió una segunda frecuencia entre estas dos ciudades y se prepara para la entrada de una tercera operación, que empezaría a funcionar a partir de diciembre próximo, con lo que terminaría el año con 21 operaciones desde el Camilo Daza hacia el aeropuerto El Dorado.
Mientas que el director nacional de ventas de la aerolínea, Juan Manuel Pérez García, explicó que este año, aprovechando que Copa Airlines dejará varias de sus rutas nacionales, LAN espera aumentar su participación en el mercado nacional, pasando de 25 a 30 por ciento, según revela el periódico La Opinión.
Explicó que con el incremento de frecuencias esperan aumentar la movilización de pasajeros trimestralmente, pasando de 30 mil a más de 50 mil. “A pesar de los problemas económicos de la ciudad y del decrecimiento de su industria por la inestabilidad de los negocios con Venezuela, nosotros seguimos creyendo en el desarrollo de Cúcuta (…) Estamos seguros que si la industria de la ciudad empieza a recuperarse, el aumento de pasajeros sería mucho mayor”, indicó Pérez García.
El ejecutivo dijo que entre las expectativas por esta nueva operación está mantener y aumentar la ocupación de sus vuelos, que en la actualidad es de 80 por ciento. Según Pérez García, dado el tipo de negocio que maneja LAN, este índice de pasajeros es muy aceptable, pues se ofrece un servicio de calidad con precios adecuados al mismo.
Para el directivo, el buen desempeño de estos vuelos está también relacionado con Venezuela. “Hay muchos colombianos que viven en Venezuela y mantienen su relación con Colombia, así que cuando están de regreso llegan a Cúcuta y desde ahí compran sus vuelos hacia el interior”.