El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Luis Gustavo Graterol, y el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunieron con representantes de siete aerolíneas internacionales que operan en el país para llegar a acuerdos con relación a la repatriación de los fondos de esas empresas.
Según informaron ambos funcionarios, en la reunión estuvieron presentes los directivos de Avianca, Air France, United Airlines, Caribbean Airlines, Lacsa-Taca, Iberia y Varig Gol. Graterol y Torres calificaron los encuentros como positivos y aseguraron que las aerolíneas “ratificaron su compromiso de continuar operaciones en Venezuela”.
El periódico El Universal revela que fuentes extraoficiales han asegurado que el Gobierno planteó diferentes esquemas de repatriación de los fondos de estas compañías, dependiendo de sus características.
Mientras que el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que: “Con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela ha mejorado el clima de las conversaciones y observamos una disposición positiva de las autoridades. Pero no puedo decir que ya hay algo concreto, estamos conversando, lo que sí es concreto es que la deuda asciende a US$500 millones”, según reportan varios medios.
Será que aun no se enteron aqui que Avianca y Lacsa son la misma vaina?? o no saben contar..