La empresa Air Canada acaba de cumplir diez años de operar en Colombia, y según sus reportes, desde el 30 de junio del 2004 hasta la fecha ha tenido un incremento de pasajeros de 230 por ciento.
La aerolínea inició con tres vuelos a la semana y luego pasó a tener cinco, en aviones Boeing 767-300. La directora para el país de Air Canada, Yasmín Saabag, dijo que el factor de ocupación de la ruta Bogotá–Toronto es del 96 por ciento, lo que evidencia una alta demanda, según reporta el periódico El Tiempo.
La ejecutiva explicó que la compañía trabaja en el aumento de la frecuencia de dicha ruta. “Todo depende de que se haga efectivo el encargo de 37 aviones 787 Dreamliner, de última generación, que la aerolínea le hizo a la firma Boeing”.
Saabag aseguró que cada vez son más los colombianos que viajan a Canadá, ya sea por negocios, estudios o turismo. Dijo que los colombianos que viajan a hacer turismo se interesan por la riqueza natural de los parques canadienses y destinos clásicos como las cataratas del y ciudades cosmopolitas y diversas como Montreal y Vancouver. Air Canada acaba de recibir, por quinto año consecutivo, el premio Skytrax, que la consolida como la mejor aerolínea norteamericana.