La estadounidense Delta Air Lines recortará sus vuelos a Venezuela y a partir del primero de agosto pasará de uno diario a tan solo uno semanal, debido a la deuda millonaria que mantiene el gobierno venezolano con las líneas aéreas internacionales.
«Efectivo el primero de agosto de 2014, Delta Air Lines reducirá su servicio diario entre Atlanta y Caracas a un servicio semanal, volando de Atlanta a Caracas los sábados y regresando de Caracas a Atlanta los domingos», explicó la empresa, según reporta Terra Colombia.
La aerolínea se une a la larga lista de empresas que han tomado medidas ante la deuda de más de US$4.200 millones que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene con varias aerolíneas.
Delta recordó que ha ofrecido un servicio ininterrumpido a Venezuela por 15 años. “Valoramos nuestra relación comercial con el gobierno de Venezuela y estamos comprometidos con servir al mercado venezolano», afirmó la empresa en un comunicado, aunque no divulgó el monto que le adeuda el gobierno.
Se recuerda que American Airlines, la que tenía mayores operaciones entre Venezuela y el país norteamericanos, también redujo a partir del dos de julio sus vuelos de 48 a 10 semanales y eliminó varios destinos.