La aerolínea Avianca anunció que retomará los cinco o siete vuelos diarios desde el aeropuerto internacional El Edén de Armenia hacia Bogotá, a partir de la segunda semana de julio, según reporta el periódico Crónica del Quindio.
La empresa tendrá entre 10 y 14 operaciones por jornada. También proyecta una regularización plena de la oferta hacia el diez de septiembre de este año.
El presidente de la compañía, Fabio Villegas, explicó que la empresa redujo a cuatro vuelos diarios la ruta Bogotá-Armenia-Bogotá, debido al proyecto de transición de la flota regional, con la salida de las aeronaves Fokker 50 y a la reasignación de aeronaves por el traslado del 65 por ciento de los vuelos nacionales a la nueva terminal del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
En una carta enviada a la alcaldesa de la capital quindiana, Luz Piedad Valencia Franco, el ejecutivo indicó que a medida que se incorporen los aviones Atrs 72-600 a la flota de Avianca, se procederá a la regularización de la oferta tradicional a la capital quindiana.