Pasajeros como Sergio de Castro revelaron que “llegué con una hora de anticipación y el vuelo ya estaba lleno, eso quiere decir que sobrevendieron cupos (…) La supervisora (de VivaColombia) se fue, éramos 11 personas pidiendo una solución”, indicó el pasajero, según recoge El Universal.
Gustavo Duarte, otro de los viajeros que se quedó en Bogotá, asegura que esta no es la primera vez que tiene problemas con VivaColombia. “Ya esto me había pasado, VivaColombia está sobrevendiendo sus vuelos. A mi hoy me dejaron entrar hasta la sala y cuando iba a montarme al avión me dijeron que no había cupo, que estaba lleno (…) Cuando venía de Barranquilla, hace tres días, me pasó exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que allá (Barranquilla) me bajaron del avión cuando ya estaba sentado”, manifestó Duarte.
Según el joven, en la anterior ocasión “al notar que la habían embarrado bajándolo”, lo compensaron con un tiquete vía Avianca, en primera clase, y lo hicieron firmar una carta. “Me pusieron a firmar un papel como para que no los demandara, si no firmaba no me daban el tiquete, pero hoy no nos han solucionado nada”.
Según VivaColombia, “los pasajeros que realicen web check-in y viajan con equipaje de mano deben presentarse 40 minutos antes de la salida del vuelo en la sala de espera.