El concesionario que opera el aeropuerto Eldorado, Opaín, le hizo propuesta formal a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para construir ocho nuevas salas de abordaje, que, de ser aprobadas, permitirían el traslado definitivo de las operaciones nacionales de la aerolínea Avianca a el aeropuerto.
En diálogo con el periódico La República, Luís Fernando Andrade, aseguró que el proyecto también daría paso a que las compañías de bajo costo operen desde el Puente Aéreo.
Las otras aerolíneas que no son de bajo costo, como LAN y Copa, continuarán en el muelle nacional y quedarían operando con Avianca en Eldorado, al igual que el resto de compañías que hoy vuelan desde el terminal internacional.
“El plan de ampliación consiste en alargar en dirección hacia el Puente Aéreo el muelle internacional de Eldorado con seis nuevos puntos de abordaje, más la construcción de otras dos salas en el muelle nacional que permitirían obtener ocho nuevas zonas, que a su vez servirían para crear más locales comerciales y módulos de abordaje”, respondió Luís Fernando Andrade al citado periódico.
“Más o menos, la terminal se ampliaría en un 25%, pues a esos ocho nuevos puntos de abordaje, hay que sumarle otros cuatro, que solo podrán ser habilitados hasta que se demuela la torre de control antigua. De esta forma, Avianca podría pasarse en su totalidad a Eldorado y las aerolíneas de bajo costo podrían operar desde el Puente Aéreo”, detalló.