La oferta de habitaciones para ejecutivos en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Cartagena, ya alcanzan el 50 por ciento de toda la oferta, y las estimaciones para el 2016 es que la proporción será de 65 por ciento.
El periódico La República asegura que en el ranking de tarifas, el Sofitel Santa Clara es el que tiene la más elevada (alrededor de US$533) por todos los servicios que ofrece. Mientras que el Hilton, cuyo precio por habitación está entre $442.000 y $479.000, ocupa el décimo lugar en el indicador.
En tanto, el hotel Movich está posicionado como el segundo con la tarifa más alta. Otros de los que aparecen en el listado son: el Casa San Agustín; el Santa Teresa; el Casa Blanca, y finalmente el hotel La Merced Royal.
La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, dijo que los viajeros no residentes que llegaron a Colombia para negocios durante el primer trimestre del año alcanzaron 18,6 por ciento del total de llegadas internacionales.